*
Lunes, 29 de Abril de 2024

FGE indaga a guía por asesinato de tres turistas en Cuetzalan

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, rechazó que la seguridad se le salga de las manos, tras el asesinato de la familia en Cuetzalan y el homicidio en la ciclovía del Periférico
Domingo, 16 de Abril de 2017 14:07
|
Efraín Núñez

El guía que llevó a los tres turistas asesinados a la cueva del Chivostoc en Cuetzalan es investigado por la Fiscalía Justicia en el estado, reveló el gobernador, José Antonio Gali Fayad.

Manifestó que la seguridad se intensificó en la entidad y en la zona tras este caso, por lo que hay ya dos helicópteros de la Policía en esas labores al finalizar el periodo de Semana Santa.

Gali Fayad sostuvo que el joven de 19 años que fungía como acompañante de los tres integrantes de una familia que fueron asesinados al resistirse a un asalto en dicho municipio de la Sierra Norte es investigado.

“Tres personas contrataron a un guía de turistas, estuvieron visitando grutas en Cuetzalan y de los matorrales salió una persona la cual separó al guía de estas personasAl guía se le está interrogando. Platiqué con el fiscal”.

Sostuvo que hay que esperar a que concluyan las investigaciones para determinar realmente lo que ocurrió, al calificar los hechos como un “extraño evento”.

Manifestó que la seguridad está al 100 por ciento en el estado, misma que fue reforzada por dos helicópteros.

Le pedí al secretario de Seguridad Pública atención directa a los turistas. Atentos en los mercados, en los parques”.

La seguridad no se nos va de las manos: Morales

Por separado, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, rechazó que la seguridad se le salga de las manos a la autoridad, tras el asesinato de la familia en Cuetzalan, el homicidio de una persona en la ciclovía del Periférico, así como los recientes hechos de violencia relacionados con el robo de combustible.

“No se disparó la delincuencia. Tuvimos dos casos en particular, uno en una ciclopista. Fue una riña entre pandilleros y falleció uno y lo de Cuetzalan. En el Triángulo Rojo todos los días se realizaron operativos y se recuperó hidrocarburo y no tuvimos un solo disparo”.

Agregó que se fortalecerá el esquema de coordinación con los municipios, pues subrayó que la Policía municipal es el primer responsable.

Hay un esquema fuerte de coordinación con los municipios con el Escudo Zaragoza”, expuso.

Vistas: 1704