*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Maniobras de Maxigas provocan fuga del combustible en San Andrés Cholula

Vecinos de la zona de Camino Real y Periférico, se alarmaron con el penetrante olor a gas generado al momento en que trabajadores de Maxigas realizaban trabajos de mantenimiento
Jueves, 20 de Abril de 2017 13:01

San Andrés Cholula, Pue.- Un intenso olor a gas provocó inquietud esta mañana entre vecinos de la 14 Oriente, a la altura del puente del periférico, pues temían una posible fuga de combustible.

Ante el nerviosismo de los habitantes de la zona, el ayuntamiento informó que en realidad se trató de un cambio de ductos de drenaje y aguas pluviales, obra que requirió la sustitución de infraestructura de la empresa MaxiGas.

Las autoridades municipales explicaron que la emanación correspondió al movimiento de tubería de suministro de gas natural, con la supervisión de elementos de los departamentos de Protección Civil y Bomberos.

Los trabajos se desarrollan desde las ocho de la mañana, pero cerca de las diez se generó un fuerte olor a gas que provocó intranquilidad en esta área de la ciudad, donde se encuentran fraccionamientos residenciales, dormitorios y cajones de estacionamiento de la Universidad de las Américas Puebla, así como pequeñas plazas comerciales.

Por su parte los encargados de vigilar los vehículos aparcados en la UDLAP, a través de su cuenta de Twitter, indicaron que aparentemente había una fuga, pero afuera del centro educativo.

A la misma hora, transeúntes y vecinos, sobresaltados, reportaron un intenso tufo que relacionaron con la fuga de combustible.

En respuesta, el gobierno municipal de San Andrés Cholula descartó una fuga y reiteró que se trató de un cambio de tubería y postes de luz programada con anterioridad, por lo que, incluso, fue cerrada parcialmente, el tráfico vehicular en la 14 Oriente, poco antes de la intersección con el periférico ecológico.

El ayuntamiento explicó que se trata de la ampliación de los ductos de desagüe de aguas negras y pluviales que tenían alrededor de 20 años de antigüedad, por lo que se saturaban y causaban inundaciones en temporada de lluvias.

Dichos tubos a punto de colapsar tenían un diámetro de 45 centímetros, y fueron remplazados por otros de alta densidad y capacidad, con un diámetro de 1.50 metros y vida útil de 50 años.

Al mismo tiempo, personal de Teléfonos de México, Megacable y Maxi Gas aprovecharon para revisar y renovar su infraestructura.

Vistas: 2304