Tehuacán, Pue.- Dos jóvenes fueron retenidos por pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, en el municipio de Tehuacán, los cuales estuvieron a punto de ser linchados luego de que fueran acusados de asaltar a una persona la noche de este miércoles.
Desarme ayudará a reducir violencia en TehuacánVinculan a proceso a cuatro huachicoleros involucrados en los hechos de PalmaritoLos hechos fueron reportados al filo de las 21 horas de ayer, cuando decenas de pobladores se organizaron para detener a dos de cuatro presuntos ladrones, que fueron sorprendidos atracando y golpeando a un vecino de la zona.
Tras su detención, los pobladores los llevaron hasta los separos de la presidencia auxiliar, donde cansados de la delincuencia amenazaron con lincharlos, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal y Estatal intentaron calmar los ánimos.
Sin embargo, la respuesta de los agraviados se tornó violenta, desatando una batalla campal con los elementos de Seguridad Pública a palos, piedras y gas lacrimógeno por parte de los uniformados, quienes incluso realizaron disparos para disipar el tumulto.
Trascendió que dos mujeres habrían sido lesionadas en la trifulca, sin embargo no se informó el tipo de lesiones que presentaban.
Fue después de la medianoche cuando los elementos de la Estatal, pudieron rescatar a quienes se identificaron como Pascual L. y Daniel Ulises M, ambos de 18 años de edad y originarios de la comunidad de San Diego Chalma.
Luego de controlar la situación, los uniformados lograron sacar a los detenidos para trasladarlos hasta Tehuacán y así proceder con la puesta a disposición.
Vistas: 2833