*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Niega SCJN reactivar proceso contra alcaldesa de Tehuacán

Actualmente Ernestina Fernández Méndez tiene una suspensión provisional para que se ejecute su destitución como alcaldesa.
Jueves, 11 de Mayo de 2017 19:14
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó a la Auditoria Superior del Estado (ASE), el recurso de reclamación que presentó ante la controversia constitucional interpuesta por el Ayuntamiento de Tehuacán, para evitar  la destitución y sanciones a la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, por la falta de comprobación de la cuenta pública de su primer año de gestión.

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, explicó que luego de que la SCJN otorgó la suspensión provisional para que se ejecutara la destitución de la alcaldesa al no solventar su cuenta pública del 2014 y otras sanciones, la ASE y el Congreso del Estado interpusieron un recurso de reclamación, mismo que le fue negado a la Auditoria, por lo que está por resolverse el del Congreso.

Dicho recurso, explicó, solicitaba que se retire la suspensión provisional para que se pudiera dar seguimiento al procedimiento administrativo de responsabilidades a la edil de Tehuacán, argumentando que la SCJN no tenía razón de otorgarla.

Ante esta resolución, el síndico municipal dijo que la controversia constitucional presentada, sigue su curso para que el asunto se resuelva de fondo por los ministros de la corte, hecho que podría tardar dos años en dirimirse.

Por su parte la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, señaló sentirse satisfecha con la resolución emitida por la SCJN, porque lo único que ella busca es que se le dé la oportunidad de solventar su cuenta pública, como lo marca la ley.

Agregó que su administración ha actuado con mucha transparencia en la aplicación de recursos tan es así que los integrantes del cabildo hasta el momento han apoyado y aprobado las acciones que se han ejecutado.

Vistas: 1202