*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Puebla, dentro de los 70 destinos con más demanda: Sectur

La ocupación en la ciudad Puebla fue de 67.61 por ciento de ocho mil 753 cuartos disponibles.
Lunes, 29 de Mayo de 2017 17:11

A pesar de las ejecuciones, robo de vehículos, a casa-habitación y a transeúntes registrados en la capital poblana, la Angelópolis permanece dentro de las ciudades con mayor afluencia turística de los 70 destinos que evalúa la Secretaría de Turismo (Sectur).

A través del sistema Datatur, la dependencia federal dio a conocer que a la semana 18, es decir hasta el siete de mayo, la ocupación en Puebla fue de 67.61 por ciento de ocho mil 753 cuartos disponibles lo que significó que en promedio estuvieron ocupadas cinco mil 918 habitaciones.

Esto la posicionó en el indicador más alto en ocupación hotelera de las “grandes” ciudades como es el caso de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, cuyo promedio de ocupación es del 62.33 por ciento, del interior con 49.64 por ciento y fronterizas con el 58.24 por ciento.

Asimismo, los indicadores turísticos de Puebla se posicionan por encima de algunos destinos de playa como es el caso de Acapulco cuya ocupación hotelera es del 46.77 por ciento, de Mazatlán con 61.74 por ciento, Boca del Río con 41.45 y Puerto Escondido con 35.27 por ciento.

Se desconocen acciones de la SSPyTM 

Aunque los crímenes que han ocurrido en Puebla han derivado en severas críticas hacia el gobierno municipal de Luis Banck Serrato y la gestión de Alejandro Santizo como responsable de la seguridad en la capital, este último ha evitado dar declaraciones ante  los grupos políticos y sociedad que han salido a exigir su renuncia.

Este medio se puso en contacto con el equipo de Comunicación del funcionario municipal solicitando un acercamiento con el titular de la SSPyTM, pero argumentaron que se encontraba en una serie de reuniones atendiendo temas de seguridad en el municipio, por lo cual no hay fecha para que se dé el encuentro.

Vistas: 1268