*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco es foco rojo de inseguridad

Pese a que se tienen identificados a los ladrones, la falta de denuncia ha hecho que sigan en las calles delinquiendo
Lunes, 29 de Mayo de 2017 06:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán, se ha vuelto foco rojo ante los constantes asaltos que se registran a transeúntes, siendo las colonias Manantiales y Santa Cecilia, las más peligrosas, reconoció su alcalde, Joel Lagunas Oropeza.

Señaló que lamentablemente a pesar de que se tienen identificados a los sujetos, que incluso son vecinos, que se dedican a atacar en esta comunidad subalterna, el hecho que la ciudadanía no denuncie ha hecho que sigan cometiendo sus fechorías.

Detalló que semanalmente se registran por lo menos cinco atracos, sobre todo en las colonias antes señaladas, aunque el número de asaltos es mayor ya que no todos se reportan a la autoridad subalterna, sino al área de Seguridad Pública Municipal o incluso ni lo hacen las personas.

Lagunas Oropeza recalcó que en esta población hace falta cultura de la denuncia, lo que ha permitido que los delincuentes sigan libres, pese a que los asalto los realizan con violencia y lesionando principalmente con arma blanca a las víctimas.

Mencionó que ante el clima de inseguridad que se registra incluso en estos momentos se cuenta con rondines tanto de la policía municipal como estatal, sin embargo pese a que se han logrado detenciones, al no existir denuncia estos sujetos logran su libertad.

“Están bien identificados son vecinos, los cuales han sido detenidos, pero la gente muchas veces nada más les piden que se les devuelvan sus pertenencias, por lo que solo son presentados ante el juez calificador, pero no se inicia una carpeta de investigación”, dijo.

Agregó que tan solo en la meseta del Riego en donde han atracado incluso a turistas, son alrededor de 15 individuos los que se dedican a esta actividad ilícita e incluso algunos de ellos son menores de edad.

Vistas: 3381