*
Domingo, 5 de Mayo de 2024

Asesinan a comerciante que se opuso a robo en Tlaola

VEl hoy occiso fue identificado como Israel Galindo Téllez, de 33 años de edad y originario de Tulancingo, Hidalgo.
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 18:33

Tlaola, Pue.- Tras ser baleado al resistirse a un asalto cuando se retiraba del tianguis semanal de Xaltepuxtla, en Tlaola, al que acudía tradicionalmente, un comerciante perdió la vida en la Sala de Urgencias del Hospital General de Huauchinango. 

Israel Galindo Téllez, de 33 años de edad y originario de Tulancingo, Hidalgo, es el nombre de la víctima de este delito cometido en la junta auxiliar.

El comerciante, estaba con su esposa, de 32 años, cuando fue atacado por un sujeto cerca de las 15:30 horas de este miércoles. Su atacante le infirió varias heridas con proyectiles de arma de fuego en diversas partes de su cuerpo, mientras que la mujer resultó ilesa.

Todavía con vida, Israel fue subido a un taxi para llevarlo al Hospital General de Huauchinango, pero murió en la Sala de Urgencias del nosocomio. Su fallecimiento fue corroborado por personal médico que informó a elementos de la Fiscalía General del Estado sobre este hecho.

Los policías ministeriales fueron los encargados de realizar el levantamiento del cadáver que fue llevado al anfiteatro del Panteón Municipal huachinanguense, para practicarle la autopsia.

El mal estado de la carretera Interserrana y falta de vigilancia en el tramo Texcapa-Tlapacoya ha facilitado la actuación de grupos de asaltantes que han hecho blanco de los comerciantes que expenden sus productos en algunas poblaciones de los municipios más alejados de la sierra noroccidental del estado.

Ahí han sido asaltados repartidores de pan, de refrescos y de todo tipo de mercancías por grupos de hombres armados en hechos diversos que se registraron en distintos puntos de la vía de comunicación que es usada por pobladores de Huauchinango, Juan Galindo, Chiconcuautla, Tlaola, Tlapacoya y San Felipe Tepatlán.

El 29 de mayo del año pasado, un vendedor de dulces fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Xaltepeuxtla, en Tlaola, cuando se opuso a un asalto que fue perpetrado por dos sujetos que se acercaron a despojarlo de sus pertenencias y como encontraron resistencia, le dispararon y se marcharon con rumbo desconocido.

Amado Valentín Tobón Moreno de 48 años de edad, con residencia en Apizaco, Tlaxcala, era el nombre de la persona que repartía su mercancía a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo combi y que fue víctima de este homicidio. 

Vistas: 2965