*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reaparece edil de Palmar de Bravo y confirma cierre de sus gasolineras

Pablo Morales Ugalde es investigado por la PGR debido a sus supuestos vínculos con ladrones de combustible en la región del “Triángulo Rojo”.
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 14:12

Al reaparecer en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo a cargo del gobernador Antonio Gali Fayad, el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, confirmó que tres de sus gasolineras fueron cerradas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), como parte de una auditoría.

Desaparece el edil de Palmar de Bravo por investigación de la PGRVive en pobreza la mitad de pobladores del Triángulo RojoEl edil, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por un supuesto vínculo con “huachicoleros” que operan en la zona del “Triángulo Rojo”, se deslindó de malos manejos en la comuna o de operar de manera irregular gasolineras de las que es propietario.

“Me da tristeza y pena que medios de comunicación busquen arteramente lastimarme, me pusieron el fantasma y yo ya me aparecí aquí, y no se vale estar señalando por señalar. Es la verdad de los medios, no mi realidad, no tengo ningún vínculo. Imagínate difamar a una persona en su integridad y en su estatus. El que acusa tiene que demostrar”, exigió.

Morales Ugalde, emanado del partido Pacto Social de Integración (PSI), informó que después de que el 18 de abril la PGR inició una investigación en su contra por supuestos vínculos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, el proceso sigue vigente, aunque no ha sido citado para comparecer.

En tanto, en relación al cierre de tres de sus gasolineras situadas en Palmar de Bravo, aclaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no le ha retirado las concesiones para que sigan operando, por lo cual fueron cerradas únicamente como parte del proceso de auditoría correspondiente.

“Una cosa es una auditoría y otra que te quiten la concesión. Las gasolineras no están clausuradas, es un tema administrativo y totalmente mercantil (…) Sobre la investigación que la PGR, no se ha encontrado nada, no tenemos ningún problema, ya lo he declarado a las autoridades. Hay total apertura para contestar los apercibimientos e iniciar con mi defensa”, remató.

Foto: Facebook/Puebla On Line 

Vistas: 1541