*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Olimpia inicia proceso legal contra Tehuacán por recolección de basura

Los involucrados tuvieron este jueves una etapa de conciliación que no solucionó el conflicto.
Jueves, 15 de Junio de 2017 19:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Luego de no llegar a ningún acuerdo por la suspensión del contrato para la recolección de basura, el Ayuntamiento de Tehuacán, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) y la empresa Olimpia iniciará un proceso legal.

Los involucrados tuvieron este jueves una etapa de conciliación que no solucionó el conflicto.

José Mauricio Gómez Sánchez, representante legal de Olimpia, recordó que a lo largo de ocho meses la empresa buscó que la comuna cubriera los adeudos con ellos.

Agregó que luego de no llegar a un acuerdo, el gobierno municipal determinó cerrar el paso a los camiones recolectores que pretendían ingresar al relleno sanitario.

Fue hace unas semanas cuando la empresa determinó iniciar un proceso legal de para convenir el pago y restitución del servicio como se había manejado los últimos 16 años. El juez determinó que la situación entre las partes involucradas no cambiara, pero no hubo respeto a la orden por parte de la autoridad.

Señaló que el gobierno municipal tiene 12 días naturales para responder al proceso iniciado por Olimpia, principalmente porque la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez y funcionarios locales avalaron la extensión del contrato.

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dio a conocer que le tocará analizar el caso en el cual se demostró falta de capacidad por parte del área jurídica del Ooselite, quienes supuestamente tenían justificado los motivos por los cuales determinaron detener su trato con Olimpia.

Aceptó que ahora se deben cuidar los intereses del municipio porque podrían hacerse acreedores a sanciones e indemnizaciones por no respetar los convenios.

Vistas: 2006