*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Registra Izúcar incremento de turismo ante inicio de periodo vacacional

El director de turismo en el municipio de Izúcar de Matamoros, Paul Morales Sevilla, comentó que el turismo en esta temporada se incrementa considerablemente
Jueves, 27 de Julio de 2017 09:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la llegada de las vacaciones en el municipio el turismo se incrementa hasta en un 40 por ciento, toda vez que el clima que impera en este lugar hace que crezca la demanda de los balnearios, asimismo las fiestas patronales que se realizan también son factor que ayuda al incremento de visitantes.

El director de turismo en el municipio de Izúcar de Matamoros, Paul Morales Sevilla, comentó que el turismo en esta temporada se incrementa considerablemente, aunque la mejor época por actividades que realiza el ayuntamiento, es en el mes de diciembre.

Detalló que actualmente la zona izucarense cuenta con al menos 8 balnearios, que en esta temporada ofrecen sus servicios todos los días para los visitantes, asimismo los hoteles y restaurantes están preparados para el turismo que llega a este lugar.

Indicó que este año el ex convento de Santo Domingo, no estará abierto a los turistas toda vez que se lleva a cabo la cuarta etapa de rehabilitación, por lo cual el sitio no está abierto al público y es que este es uno de los lugares que llega a conocer el turista del interior de la república y del extranjero.

Agregó que las festividades patronales como la de Santiago Aposto, la Asunción y Santo Domingo de Guzmán que se efectúan durante el periodo vacacional, logran atraer a turistas del interior del estado, generando con ello una cuantiosa derrama económica para los ciudadanos que se encargan de ofertar servicios a los visitantes.

Finalmente, anunció que Izúcar está listo para recibir a los turistas y que ya desde el pasado fin de semana se comenzó a ver un incremento en los visitantes.

Vistas: 3534