*
Domingo, 5 de Mayo de 2024

José Juan olvida diferencias con Gali en inauguración de obras

Ambos cortaron el listón inaugural de la reconstrucción del bulevar Forjadores de Puebla
Domingo, 30 de Julio de 2017 15:45

San Pedro Cholula, Pue.- En una aparente reconciliación entre sus administraciones, el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, inauguraron la reconstrucción del bulevar Forjadores de Puebla y realizaron un recorrido de supervisión por la construcción del parador gastronómico y del teatro municipal.

En los dos momentos estuvieron, aunque siempre alejados y callados, los regidores de los partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional que durante los últimos cuatro meses se han negado a aprobar los estados financieros del ayuntamiento, y quienes se mantienen ausentes en la mayoría de las giras de trabajo.

Al corte del listón de las obras de reconstrucción del bulevar Forjadores acudieron también el presidente municipal de la Angelópolis, Luis Banck Serrato; la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli y el diputado federal por este distrito, Miguel Ángel Huepa Pérez.

Las obras de mejoramiento de esta vialidad representan una inversión de 212 millones de pesos y ahora cuenta con un carril exclusivo para el transporte público, una ciclopista, accesos para discapacitados e iluminación de las banquetas laterales, en un tramo de un poco más de cuatro kilómetros comprendido entre la junta auxiliar de Santiago Momoxpan y la 12 Oriente de la cabecera municipal.

En el lugar, José Juan Espinosa Torres enfatizó que “reafirma el compromiso de trabajar en unidad en todo aquello que sea para bien de los habitantes del municipio”.

Ante la sorpresa de los asistentes, el alcalde de San Pedro Cholula y el mandatario estatal mantuvieron una estrecha cercanía y dialogo, después que José Juan Espinosa Torres ha solicitado públicamente y en reiteradas ocasiones una entrevista para tratar asuntos oficiales, sobre todo el combate a la inseguridad en la zona metropolitana, la reubicación del Centro de Reinserción Social, así como cancelar la privatización del agua potable en la capital y en los municipios conurbados.

La incredulidad de los presentes aumentó cuando el gobernador de Puebla accedió a caminar unos metros para verificar la construcción del paradero gastronómico que la administración municipal construye en la esquina de la 12 Oriente y 4 Norte, donde anteriormente se encontraban las oficinas del Ministerio Público.

Ahí, José Juan Espinosa Torres explicó a Antonio Gali Fayad el proyecto de establecer 19 locales de comida típica y artesanías, así como un paradero de autobuses turísticos.

Momentos después, el recorrido continúo dos cuadras más adelante, donde el ayuntamiento acondiciona el teatro municipal en el antiguo corral de las comedias, espacio que estuvo dedicado un tiempo a actividades culturales, después que fue rescatado entre 1994 y 1996 durante la administración de Alfredo Toxqui Fernández de Lara.

Vistas: 2313