*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Inauguran Feria de las Comunidades en Tlatlauquitepec

Para el fin de semana habrá stands de artesanos, concurso de poesía y canto, misa en náhuatl, entre otras actividades
Sábado, 5 de Agosto de 2017 13:38

Tlatlauquitepec, Pué.- Buscando difundir las costumbres y tradiciones del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, este viernes fue inaugurada por autoridades municipales la tercera Feria de las Comunidades, la cual concluirá hasta el próximo miércoles cuando el gobernador del estado Antonio Gali Fayad acuda a un evento en el marco del Día Internacional de Pueblos Indígenas.

En dicho evento se contó con la presencia del presidente municipal Ángel Guerrero Herrera, quien destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de ferias para promover la venta de artesanías, además de incentivar la comercialización de las mismas con grupos de visitantes.

La inauguración se realizó en la explanada Miguel Hidalgo donde el alcalde realizó el corte del listón para declarar de manera formal el inicio de actividades, así se presentaron danzas y un grupo de estudiantes que realizaron una demostración del himno nacional en náhuatl.

Para este sábado se instalarán stands de artesanos, habrá concurso de poesía y canto, además de una misa en náhuatl por lo que hizo la invitación a personas de municipios cercanos para que conozcan la riqueza cultural de Tlatlauquitepec.

El día domingo continuarán las actividades con la presentación de la danza de los tocotines, el xochipitzahuatl, concurso de trajes típicos y artesanías, además de muestra gastronómica con platillos de la región.

"Lo mágico de Tlatlauquitepec también está en las comunidades" dijo el alcalde al tiempo que refrendó su compromiso para continuar impulsando este tipo de actividades para atraer el turismo y exista derrama económica para los prestadores de servicios.

Vistas: 4714