*
Martes, 30 de Abril de 2024

A 2 meses del sismo, San Pedro Cholula retoma actividad turística

El pasado fin de semana llegaron al menos 60 mil visitantes a los negocios y sitios públicos, informó el gobierno municipal.
Martes, 7 de Noviembre de 2017 16:42

San Pedro Cholula, Pue.- A menos de dos meses de que ocurrió el temblor, la actividad turística en San Pedro Cholula se ha restablecido, aseguró el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Al tiempo de informar que se ha reabierto la última calle cerrada por obras de reparación en inmuebles afectados por el sismo, afirmó que el pasado fin de semana llegaron al menos 60 mil visitantes a los negocios y sitios públicos de San Pedro Cholula.

Esta cantidad –resaltó- es comparable con el promedio de afluencia turística que existía antes del 19 de septiembre, cuando se registró el movimiento telúrico de 7.1 grados a las 13:14 horas.

El regreso del turismo refleja la confianza en la efectiva recuperación de los inmuebles históricos, así como en la seguridad que perciben los visitantes. Esto demuestra que “actualmente, Cholula es uno de los centros turísticos más seguros del país”, subrayó.

El presidente municipal consideró “extraordinaria” la recuperación de las actividades económicas en este municipio como resultado de un trabajo conjunto entre familias, prestadores de servicios y las autoridades gubernamentales.

Aseguró que en este momento, la vida en San Pedro Cholula ha regresado a la normalidad, como se observa la concurrencia que se observa en los espacios públicos.

“Esto obliga al gobierno municipal a continuar metiendo orden: mantener las banquetas libres, las banquetas libres y seguir proporcionando seguridad y servicios públicos de calidad”, manifestó.

José Juan Espinosa Torres informó que desde este martes se reabrió la calle 4 Poniente, frente al zócalo que permanecía cerrada por el apuntalamiento de la parroquia de San Pedro. Después de asegurar el templo, el tránsito se ha restituido en la única calle que estaba cerrada por afectaciones causadas por el temblor, mencionó.

Vistas: 1522