*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Colegio de abogados señala deficiencias en Juzgados de Tehuacán

Han observado situaciones de mala atención hacia las persona que acuden a desarrollar un trámite o juicio a las instalaciones del Centro Integral de Servicios en San Lorenzo Teotipilco
Martes, 28 de Noviembre de 2017 07:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente delegado del Colegio de Abogados en Tehuacán, Adolfo Pineda Cortés, señaló que existen irregularidades que se deben de atender porque han observado situaciones de mala atención hacia las persona que acuden a desarrollar un trámite o juicio a las instalaciones que están en el Centro Integral de Servicios Ubicado en San Lorenzo Teotipilco.

“Esperamos que con la visita del Magistrado Saúl Gutiérrez Villarreal, observe que el juzgado en sus diferentes modalidades no funciona al 100% , ya que las personas del Centro Estatal de Mediación no cumplen con sus funciones, además de dar atención inadecuada al público, como ocurre en el juzgado familiar donde tardan horas tratando de hacer convenir a las partes, las cuales en muchas ocasiones no tienen intención de llegar a acuerdo”, subrayó.

Señaló que las estadísticas de eficiencia del personal y atención oportuna son malas porque no hay una atención adecuada de las personas, además hay retrasos en las audiencias.

“Hay quienes a un año de estar siguiendo un juicio solo han desahogado 3 audiencias, debido a la carencia de jueces, quienes incluso son castigados por cometer faltas y errores en otros distritos”, declaró.

Dijo que es necesario que se implementen en esta ciudad por lo menos tres jueces de tiempo completo para que se imparta justicia para todos de manera adecuada, esto sin caer en preferencias o situaciones de corrupción  como sospechan que ocurre por la preferencia que han dado a ciertos casos.

Cabe mencionar que al no concretarse la visita del supervisor Saúl Gutiérrez Villarreal esperarán a la próxima semana para entregar un documento donde externen todas las irregularidades.

Vistas: 2140