*
Martes, 30 de Abril de 2024

Turismo en Tochimilco se reduce a la mitad tras sismo de 19 s

De un promedio de 3 mil visitantes que se registraban de manera mensual, los reportes han caído a mil 300 y mil 500 turistas
Lunes, 4 de Diciembre de 2017 11:31

Puebla, Pue.- A casi tres meses del sismo del 19 de septiembre que sacudió a Puebla, el municipio de Tochimilco -una de las comunidades más afectadas- reporta una caída del 50 por ciento en la afluencia turística, informó Jonathan Soberanes Martínez, director de Turismo en la región.

Detalló que de un promedio de 3 mil visitantes que se registraban de manera mensual, los reportes han caído a mil 300 y mil 500 turistas; dado que uno de sus principales atractivos como el Ex Convento Franciscano, fue severamente afectado.

En rueda de prensa, informó que este, como 13 monumentos históricos ya fueron apuntalados, pero se espera que a la brevedad sean liberados los recursos económicos necesarios para iniciar con su restauración.

"Algunos monumentos afectados datan desde el siglo XVI hasta el XIX. No todos se concentran en la cabecera municipal, sino en otras comunidades pero confiamos en que en breve sean reparadas para recuperar el turismo y generar riqueza que contribuya a este proceso", abundó.

En tanto, agradeció que los organizadores de la carrera "Trail Tochimilco" a realizar el próximo 17 de diciembre, destinen el 30 por ciento de los recursos que recaben para aportar a la reconstrucción del municipio.

Se estima que alrededor de 35 mil pesos sean entregados a las autoridades municipales, ya que el costo de inscripción es por 350 pesos y se espera la participación de 300 corredores, lo que representaría una bolsa acumulada por 105 mil pesos.

Las inscripciones para la carrera cierran el próximo 5 de diciembre. Son tres categorías en las que los interesados podrán participar: 7, 15 y 30 kilómetros. Para más información se puede acceder desde redes sociales a la página Challenge Race.

Vistas: 2798