*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Se construirá biblioteca en Tehuacán, no se frenará la cultura

Quejas de los habitantes del fraccionamiento, señalan que se va a romper la tranquilidad de la zona, pero por el contrario se le va a dar vida a calles .desoladas, dice regidor
Lunes, 22 de Enero de 2018 08:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las personas que impiden que se construya el proyecto de la biblioteca solo denotan ignorancia por considerar que una buena posición económica los convierte en mejores personas que otros más, incluso llamando “nacos” a quienes pretenden impulsar esa edificación, declaró el regidor de Cultura y Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

El predio donde se busca construir la biblioteca municipal pertenece al ayuntamiento, por ese motivo aunque se opongan habitantes del fraccionamiento residencial “Reforma”, no se permitirá frenar los beneficios a ciudadanos, estos son más importantes que los intereses de unos cuantos, respetamos la opinión de los opositores, pero se debe dar continuidad al crecimiento de la ciudad.

El regidor añadió que ha escuchado quejas de los habitantes del fraccionamiento, señalando que se va a romper la tranquilidad de la zona, pero por el contrario se le va a dar vida a calles que regularmente están desoladas, son pretextos, Incluso, recordó que hace tiempo, cuando se dio a conocer la construcción de la Unidad Habitacional Militar, los pobladores dijeron que no estaban de acuerdo porque los castrenses no estaban a su nivel socioeconómico.

El funcionario municipal consideró que hay personas que tienen fuertes prejuicios sociales, están en su derecho, incluso, por manifestarse en contra y llamar a los impulsores del proyecto de la biblioteca, “nacos”, pero la cultura no lo es. Es lamentable que una persona que se considera de buena posición tenga ese tipo de rechazos a proyectos favorables para Tehuacán.

No es normal escuchar a ciudadanos que se opongan a la construcción de espacios culturales, como una biblioteca, menos el argumentar que las calles se van a llenar de vendedores ambulantes, es falso, es difícil porque los informales no buscan lugares de ese tipo, además la autoridad no lo permitiría.

Otro argumento manifestado por los inconformes, es la ruptura de la tranquilidad, pero hay que considerar que las bibliotecas tienen un horario definido y su desarrollo es silencioso, no como son los antros o centros nocturnos que trabajan hasta la madrugada y que a unas cuadras tienen varios funcionando. En una biblioteca los usuarios son principalmente estudiantes.

Sobre la cuestión de inseguridad consideran que el predio en disputa es más inseguro en estos momentos porque es utilizado por los vecinos para llevar a sus mascotas a hacer del baño y no limpian o el que una persona este drogándose o escondiéndose entre los pastizales, puntualizó.

Vistas: 2263