*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Registran mil 800 embarazos de adolescentes en Tehuacán

En dichos casos hay riesgo que mueran el bebé, la madre, o en el peor de los escenarios, ambos.
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 11:57
|
Enrique Hernández

TEHUACÁN, Pue.- Durante 2017, se registraron mil 800 embarazos de adolescentes en el municipio de Tehuacán, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Díaz González.

Explicó que el índice de mujeres de hasta 19 años de edad embarazadas se ha igualado entre zonas rurales y urbanas, motivo por el cual se debe trabajar en materia de planificación familiar y para evitar muertes maternas.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, se debe trabajar de forma conjunta entre instituciones educativas y el sector salud, pero también se requiere de una mayor participación de los padres de familia para que los indicadores vayan a la baja.

Precisó que entre las complicaciones que puede tener una madre adolescente es que el bebé al nacer registre un bajo peso, preeclampsia, o incluso muera tanto el bebé como la madre, o ambos.

Por último, Díaz González dijo que la Jurisdicción Sanitaria 10 comprende 19 municipios, algunos con alta marginación, a los cuales se busca acercar los servicios de salud para evitar estadísticas negativas.

 

Vistas: 2605