Huauchinango, Pue.-Tres camiones y cinco obreros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron prácticamente retenidos por decenas de vecinos de la colonia El Potro, cuando pretendían dejar a medias los trabajos para restablecer el suministro de energía a unas 200 familias que carecían del servicio desde hace seis días por fallas en un transformador.
Con el argumento de que su turno estaba por concluir y más tarde u otro día llegaría otra cuadrilla a terminar el trabajo, los obreros intentaron evadir a los habitantes de la avenida Las Torres, quienes se organizaron y con sus automóviles y arremolinándose en los accesos obligaron a los empleados a quedarse hasta reestablecer el servicio.
Los quejosos que dejaron de tener energía eléctrica desde hace seis días, justificaron la retención de los trabajadores por la falta de respuesta de la CFE.
La falla en el transformador afectó a centenares de familias, incluso empezaron a juntar unos 70 mil pesos para comprar el sistema eléctrico y posteriormente, pagarían la instalación.
Hasta hace unas horas, los obreros continuaban realizando maniobras para restablecer el servicio de electricidad.
clh
Vistas: 2313