*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cuenta Tehuacán con el segundo Banco de Leche en Puebla

Se dará alimento a niños de hasta 2 años de edad para que continúen adecuadamente con su desarrollo.
Viernes, 9 de Marzo de 2018 09:37
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se inauguró en Tehuacán el segundo Banco de Leche Humana en Puebla, el cual dará apoyo a madres de familia que no pueden lactar, informó la secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete.

Explicó que dicho municipio cumplió con todos los requisitos, por lo que es sede del segundo inmueble de esas características en la entidad, para el cual se invirtieron 5 millones de pesos.

Asimismo, dijo que en la obra se invirtieron 5 millones de pesos, y forma parte del programa “Dona Leche, Dona Vida”, con el que se dará alimento a niños de hasta 2 años de edad para que continúen adecuadamente con su desarrollo.

Sánchez Negrete dijo que también contará con Lactario Móvil, que se trasladará a comunidades para apoyar a mujeres que no puedan desplazarse hasta el hospital de la mujer de Tehuacán

En ese sentido, comentó que 913 mujeres y 11 mil infantes se benefician del banco de leche del Hospital de la Mujer en Puebla.

Por su parte, la presidenta del patronado del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que la leche materna es la mejor alternativa, dado a que es una fuente de energía y nutrientes que refuerzan las defensas y les da un mejor desarrollo a los niños, además de que los niños y niñas que fueron amamantados tienen menos probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad en el futuro.

MJ

Vistas: 1791