*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Aumentaron 88% en Tehuacán las alertas por fugas de gas

Por falta de mantenimiento se presentan constantemente llamas de auxilio
Lunes, 12 de Marzo de 2018 07:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-Las alertas por fugas de gas en el municipio incrementaron 88 por ciento para atender incendios y conatos en la ciudad, informó el titular del Observatorio Ciudadano Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal,  Juan José Hernández López.

Con base en los reportes solicitados al área de transparencia del municipio, las cifras que se generaron en el área de Protección Civil Municipal entre 2016 y 2017 delatan que uno de los mayores problemas que se presentan en hogares o establecimientos, son los auxilios por fugas de gas, resultado del bajo mantenimiento de las instalaciones que conducen el carburante por los inmuebles.

En 2016 fueron 99 casos atendidos, mientras que en 2017 se elevó hasta 187 incidentes de ese tipo, los cuales son atendidos con dos motobombas de mediano alcance y una más de "ataque rápido", que atienden los incidentes que se presentan en el municipio, aunque también se llegan a prestar servicios fuera de la ciudad.

Hernández López refirió que parte de las recomendaciones que ha emitido Protección Civil a la ciudadanía en general es verificar el olor característico del gas LP. En caso de estar presente en el ambiente deben cerrar las fuentes de suministro de gas ya sea en tanques portátiles como son los de 20 y 30 kilogramos que son los más frecuentes, abrir puertas y ventanas para ventilar la zona, y llamar a los números de emergencia.

Con base a los datos proporcionados por Juan José Hernández López, presidente del Igavim, en 2017 se atendieron 393 siniestros en los meses de enero, febrero y marzo se tuvo la mayor incidencia de estos hechos, mientras en 2016 la cifra quedó en 356.

Las llamadas falsas que se reciben, tuvieron un aumento significativo en junio y julio de 2016, esto podría ser resultado del periodo vacacional, registrando hasta 54 reportes falsos, mientras que en 2017 se mantuvo un promedio de 15 reportes apócrifos por me.

clh

Vistas: 1228