*
Martes, 30 de Abril de 2024

Buscan evitar falsas alarmas de bomba en escuelas de Tehuacán

Durante el mes de marzo, se registraron cuatro llamadas que alertaron sobre la presencia artefactos explosivos
Lunes, 2 de Abril de 2018 12:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para evitar nuevas falsas alarmas de bomba en escuelas de Tehuacán, se realizarán pláticas de concientización con apoyo de autoridades municipales, informó la directora de Educación, Erika Balderas Ginés.

Explicó que se desconoce quien realizó la llamada en falso para alertar de algún objeto explosivo al interior de las escuelas, aunque lo atribuyen a algún estudiante quien buscaba la suspensión de clases.

Debido a que en el mes pasado se registraron cuatro falsas alarmas de bomba en instituciones educativas de esta ciudad, dijo que es necesario realizar pláticas de concientización en los planteles para que los alumnos sepan que este tipo de amenazas movilizan a los cuerpos de auxilio  y con ello eviten realizarlas.

Por su parte, el Director del Centro Emergencia y Respuesta Inmediata (Cerit), Jesús René Gabriel Villegas, manifestó que tras los últimos reportes de llamadas de broma que advierten sobre artefactos explosivos en instituciones será el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado (C5), quien tendrá que realizar las investigaciones pertinentes para no solo conocer de dónde salió la llamada, sino el responsable.

Destacó que ese tipo de llamadas en falso son consideradas un delito, por lo que insistió en la importancia de evitar ese tipo de situaciones.

Finalmente, mencionó que el Cerit realiza el bloqueo de al menos 20 números telefónicos por semana,  debido a que mediante 911 se reciben más de 15 telefonemas del mismo número para realizar bromas.

MJ

Vistas: 1292