*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Urgen infraestructura para personas con discapacidad en Tehuacán

Acusaron que en la ciudad carecen de facilidades en materia de movilidad
Viernes, 4 de Mayo de 2018 12:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pese a que en Tehuacán existen más de 3 mil personas con alguna discapacidad, se carece de infraestructura para que puedan desplazarse libremente, esto porque las autoridades siguen sin dar atención a este sector, acusó el representante del grupo Unidos Derribando Barreras, Jaziel Balderas Cruz.

Lamentó que las administraciones municipales siguen sin incluir a las personas discapacitadas y no las apoyan a que puedan realizar una vida normal, a través de la ejecución de obras que tengan rampas, o mecanismos para su apoyo.

Expresó que la misma situación sucede con la iniciativa privada, pues no hay inclusión laboral en sus empresas, por lo que la única forma de sustento de este grupo es a través del comercio.

Balderas Cruz indicó que este organismo busca poder contribuir a que las personas con discapacidad puedan valerse por sí mismas, es por eso que iniciaron un curso de una semana con la finalidad de que aprendan a manejar adecuadamente su silla de ruedas, en cuanto a subir escaleras, rampas, banquetas, entre otras acciones.

Agregó que se continuará capacitando a las personas que lo requieran de manera gratuita, porque es necesario que aprendan a saber cómo trasladarse a los lugares, sin que se tengan una codependencia con sus familiares, además ante la carencia que se tienen en infraestructura en Tehuacán.

MJ

Vistas: 1752