*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Aumentan asentamientos irregulares en Teotipilco, Tehuacán

El área de Desarrollo Urbano Municipal es responsable de esta situación, acusó el presidente auxiliar
Domingo, 13 de Mayo de 2018 11:46
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.-En forma desmedida está creciendo la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a  Tehuacán, en donde una de las áreas responsables y que ha permitido esta situación es el área de Desarrollo Urbano municipal, señaló el alcalde subalterno, Joel Lagunas Oropeza.
 
Mencionó que como autoridades han tenido conocimiento del crecimiento de asentamientos irregulares en esta comunidad, por el hecho de que empiezan a ver la construcción de viviendas.
 
Comentó que San Lorenzo Teotipilco actualmente registra 14 colonias irregulares, las cuales carecen de servicios básicos, pero esta situación es algo que ha permitido el área de Desarrollo Urbano de la administración municipal.
 
Detalló que de cuatro años a la fecha el crecimiento que ha tenido esta población es fuerte, ya que en el 2014 registraba 22 mil 751 mil  y ahora la cifra es de alrededor de 50 mil habitantes.
 
Los motivos por los cuales esta población se ha incrementado en tal proporción, expresó es que los ejidatarios consiguen con gran facilidad los permisos para fraccionar y lotificar, para después venderlos  aunque estos no sean propiedad.
 
En esta junta auxiliar los ejidatarios se han visto en la necesidad de lotificar, porque sus tierras ya no son redituables para el cultivo, además ante la carencia de agua que registran para esta labor, pues mejor las venden.
 
Laguas Oropeza manifestó que dicho crecimiento de la mancha urbana ha traído consecuencias, como es el rezago y marginación, ya que estos asentamientos no cuentan con los servicios básicos, sin embargo las personas con tal de tener un patrimonio han estado adquiriendo estos predios irregulares.
 
Puntualizó que es necesario que el área de Desarrollo Urbano de Tehuacán tome cartas en el asunto ante esta problemática que se registra, ya que es el área facultada para poder realizar acciones en la regularización de estos asentamientos.

MJ
 

Vistas: 1580