*
Martes, 30 de Abril de 2024

Pide AMLO apoyo internacional para cuidar comicios en Puebla y Veracruz

Los ojos de los observadores internacionales deben estar puestos en las entidades donde el PAN intenta acaparar el poder
Sábado, 26 de Mayo de 2018 12:27

Huauchinango, Pue.- En su gira de trabajo por la Sierra Norte, el presidenciable Andrés Manuel López Obrador precisó que los observadores electorales internacionales deben poner atención el día de la jornada electoral en los estados de Puebla y Veracruz, donde el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares harán todo para imponer a sus familiares a fin de mantener el poder.

AMLO estará en 11 municipios de Puebla durante su campaña“Becarios sí, sicarios no”, dice AMLO a los jóvenes en ChignahuapanEl primero de julio, durante las elecciones concurrentes, en Puebla se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y 217 presidentes municipales.

En el abarrotado Jardín Reforma de Huauchinango, López Obrador precisó que dirigentes de los distintos partidos políticos del mundo han manifestado su interés de venir a observar las elecciones y él les pedirá a quienes están coordinando esos esfuerzos que se centren en ambas entidades debido a que desde este momento ya se está comprando el voto de la gente, a la que han empobrecido, y lo están haciendo con recursos públicos.

Indicó que el ex mandatario poblano y el jefe del ejecutivo veracruzano –ambos de extracción panista- quieran perpetuarse en el poder a través de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo y su hijo Miguel Yunes Márquez, respectivamente, desde las administraciones de estas entidades.

“Es evidente que están utilizando el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar el voto y traficar con la pobreza de la gente para imponer a sus familiares. Eso se llama nepotismo, eso es una especie de monarquía. Nosotros vamos estar vigilando que en México siempre haya una República. Los cargos no se heredan”, sentenció el candidato a la presidencia del país por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En estos dos estados, dijo se trata de dos candidatos del PAN y si “resucitara Manuel Gómez Morín –fundador de Acción Nacional- se volvería a morir por el oprobio que significa que se quiera dejar a familiares en los gobiernos estatales. Entonces queremos que los observadores internacionales que vienen al país por las elecciones se concentren en Puebla y en Veracruz y que no sólo vengan el día del jornada electoral, que vengan ya”, demandó López Obrador. 

Dijo que será mañana cuando dará a conocer los nombres de los institutos políticos y personalidades que harán la veeduría internacional de los comicios, quienes, añadió estarán coordinándose con el Instituto Nacional Electoral al que solicitarán atienda con prioridad el tema de la observación en los estados de Puebla y Veracruz porque en estas entidades “quieren robarse las elecciones, sobre todo de gobernadores”.

Ante un lleno total, en del centro de este Pueblo Mágico, el candidato a la presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena, PT y PES, en tierra de electricistas pidió voltear a ver el abandono en el que se encuentra el sector y se comprometió a restituirles su fuente de trabajo luego de que en el 2009, el gobierno federal a cargo del panista Felipe Calderón extinguiera la empresa Luz y Fuerza del Centro, lo que transformó la vida de miles de familias en la Sierra Norte de la entidad.

Pidió a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que no se preocupen, que no habrá despidos, al contrario, se fortalecerá a la empresa que volverá a hacerse cargo de las áreas de perforación y exploración y de dos grandes refinerías que serán construidas en el país.

Además de que se recuperará la soberanía alimentaria del país, con el apoyo al campo fomentado el uso de los conocimientos ancestrales y la sabiduría indígena.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Ya hasta podría decir adiós y muchas gracias”, dijo al iniciar su discurso de alrededor de 50 minutos en el que el eje principal fue el acabar con la corrupción.

“Soy perseverante, soy terco, soy necio –apuntó-. Ya se me metió a la cabeza que vamos a acabar con la corrupción. No hay ninguna banda que robe tanto como quienes están en el poder. Los delincuentes son niños de pecho ante ellos. Lo peor son los políticos corruptos. Lo que ha dañado más a México es la deshonestidad de sus gobernantes”, indicó López Obrador.

clh

Vistas: 2218