*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se inconforman por falta de boletas en casillas especiales

Poco antes del mediodía, funcionarios de casilla anunciaron que ya no se contaba con papeletas
Domingo, 1 de Julio de 2018 16:57
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La falta de boletas electorales en las dos casillas especiales colocadas en el distrito XV con cabecera en Tehuacán generó inconformidad entre los electores quienes se encontraban de paso por la región, pues no pudieron sufragar.

La amplia afluencia de electores que se presentó desde tempranas horas ocasionó que a menos de 5 horas de concluir la jornada electoral de este domingo, las papeletas para sufragar el voto se terminarán en las casillas electorales instaladas en el Complejo Cultural el Carmen y Plaza Teohuacán.

Aunque representantes de estas casillas explicaron a los ciudadanos que se encontraban en la fila que ya no había boletas, ya que las 750 que se asignaron ya se habían terminado, las personas exigían votar y se mantenían formadas, además que gritaban consignas.

La inconformidad llego al grado que los ciudadanos ingresaron a la fuerza al interior de las casillas y obligaron a los funcionarios a votar cada una de las boletas, debido a que señalaron que no se terminaron las que habían destinado para la elección en este distrito.

Pero esta situación también ocurrió en la casilla ubicada en el municipio de San Francisco Altepexi, que pertenece al distrito federal 04 con cabecera en Ajalpan, que al terminarse las papeletas también se inconformaron.

Las casillas especiales son utilizadas por los electores que por alguna razón se encuentran fuera de su lugar de origen y determinan emitir su sufragio para elegir al presidente de la República, diputados federales y senadores, si son de la misma entidad y en caso de provenir de otra solo para jefe del Ejecutivo Federal.

MJ

Vistas: 1154