*
Martes, 30 de Abril de 2024

Rescatan el popoloca en escuela de la Sierra Negra

Mediante el nuevo Sistema Educativo Nacional se ha buscado que las competencias sean enfocadas al rescate de valores e identidades culturales de la población.
Domingo, 15 de Julio de 2018 19:16
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Alumnos de la Escuela Benito Juárez de San Luis Temalacayuca, trabajan en el rescate de la lengua popoloca mediante la traducción del Himno Nacional, informó el docente y residente del consejo, Luis Valencia Gálvez.
 
Indicó que mediante el nuevo Sistema Educativo Nacional se ha buscado que las competencias sean enfocadas al rescate de valores e identidades culturales de la población.
 
Son dos docentes los que se encargan de la enseñanza de este idioma a los niños. El proyecto inició hace casi un año y ya hay resultados favorables, aunque sólo el 20 por ciento de la comunidad estudiantil habla el popoloca.
 
Dentro de las dinámicas que se realizan para reforzar el aprendizaje se encuentra entablar diálogos con los docentes y alumnos en ese idioma.
 
Para complementar la formación desde los hogares se proporciona a los alumnos material audiovisual y auditivo para que lo vean y escuchen, además de compartirlo con su familia.

Vistas: 848