Tehuacán, Pue.-La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, reconoció que una de las principales limitantes que tuvo su administración para el combate a la delincuencia fue la falta de recursos para realizar una mayor inversión económica en el área de Seguridad Pública.
Delincuencia frena turismo en Tlacotepec de Benito JuárezColonias irregulares invaden Puebla, Amozoc y Tehuacán: INSUSMencionó que pese a esta situación se incrementó el parque vehicular de la Policía Municipal por lo que dejará a las autoridades entrantes 40 unidades y 33 motopatrullas funcionando, contario a lo sucedido al inició su gestión cuando le fueron entregados sólo 7 patrullas y en mal estado.
Refirió que desafortunadamente la inseguridad que se vive en todo el país, y sobre todo en los municipios colindantes a Tehuacán, afectaron la ciudad, sin embargo aseguró que hasta el término de su mandato seguirá trabajando para contrarrestar la ola delictiva.
Puntualizó que al no tener suficiente recurso no se pudo apuntalar como se esperaba el área de Seguridad Pública, ya que todas las inversiones para la compra de unidades y otras acciones se tuvieron que realizar con recursos propios, pues el programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) venía etiquetado.
Fernández Méndez aseguró que dejará a la siguiente administración finanzas sanas y sin deudas, sólo con el pendiente que se tiene con la empresa recolectora Olimpia, debido al proceso legal que se sigue por la falta de concesión que registra esta firma.
Agregó que en estos momentos el Congreso del Estado realiza una supervisión de las cuentas públicas de los Ayuntamientos y se encuentra tranquila porque no desvió dinero y los recursos se aplicaron con transparencia.
dp
Vistas: 1249