*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Barbosa dicta línea: reformas de RMV, para atrás

Advierte que reunirse con el gobernador Gali sería como quebrarse o tener dudas
Lunes, 6 de Agosto de 2018 05:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que será la sala superior del Tribunal Federal Electoral, la que anule la elección en Puebla, porque confía que los argumentos serán suficientes para reconocer lo que llamó su rotunda victoria. Aprovechó también para emitir un mensaje a los candidatos electos de Morena, al señalar que no hay lugar para reuniones con el actual gobierno del estado, Antonio Gali Fayad porque, dijo, él es parte del fraude y eso sería señal de debilidad.

Corren 330 mujeres con tenates de tortillas en TehuacánNulidad de elección en Puebla será decisión del TEPJF: BarbosaEstán entregados todos los elementos y de anularse como debe de ser, mencionó, habrá una nueva elección en enero o febrero, por eso no ha parado ni un solo día, así que debe mantener un discurso fuerte y claro,  y no irse a entrevistar con Antonio Gali Fayad, porque él es parte del fraude electoral, porque gobierna otro detrás.

“Si yo me entrevisto con ellos o tengo dudas, todo se desmorona, debo aguantar la confrontación; no tener diálogos perversos, a mí no me dio dinero la gente del gobierno y los legisladores tienen la gran oportunidad de ser una enorme legislatura, porque tienen un plan para derogar todas las reformas legales del morenovellismo, la ley bala, la ley que permite la privatización del servicio del agua, también aquella que permite las expropiaciones exprés; la legislación que le quitó a las juntas auxiliare su registros civiles, sus facultades, los agentes subalternos y todos los beneficios administrativos que afectan al municipio, porque le quita a las poblaciones subalternas recursos para sobrevivir”.

Insistió en que los diputados locales tienen la encomienda de hacer acciones durante el primer periodo de legislatura que comprende de septiembre a diciembre y tendrán que derogar esos ordenamientos o reformas legales, esa será su encomienda, así es como la gente estará satisfecha de los gobiernos emergidos de esta coalición.

El ex candidato a la gubernatura indicó que ha tenido contacto con los gobiernos municipales y les ha solicitado que impulsen sus propios programas de combate a la pobreza, tengan una administración pública municipal adelgazada, que destine muchos recursos al combate a la pobreza, la inseguridad y la delincuencia.

Barbosa aseguró que será el gobernador sin duda, porque cuando lo invitaron a definir la candidatura por Morena, sabía que sería el ganador de la encuesta, tenía previsto qué tipo de elección sería, sin que eso flaqueara sus ánimos de estar al frente en la contienda.

“Hay claridad de lo que hay que hacer en cada caso con los alcaldes de los municipios de esta región, se les ha dado una formación. Además en el trabajo de vinculación política he tenido contacto con muchos candidatos del PRI y PAN, quieren jalar con nosotros”, dijo.

Finalmente, instó a los ciudadanos para que apoyen al gobierno de Andrés López Obrador, porque dijo, solamente mediante el trabajo conjunto es como se lograrán los mejores resultados.

dp

Vistas: 898