*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Delincuentes acechan en 60 colonias de Tehuacán: CCSJ

Las colonias de la periferia y el centro padecen por los asaltos a transeúntes, los robos a casa-habitación y a comercios.
Martes, 21 de Agosto de 2018 18:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Los robos con violencia afectan a los habitantes de 60 colonias del municipio de Tehuacán, denunció el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), Rubén Huitrón López.

Fuerzas castrenses seguirán en Tehuacán Personal de salud lo deja morir afuera de Cessa en TehuacánMencionó que las colonias de la periferia y el centro padecen por los asaltos a transeúntes, los robos a casa-habitación y a comercios. Destacó que los casos cada vez son más violentos y a cualquier hora del día.

Detalló que en los robos a transeúntes, los delincuentes utilizan motocicletas, aunque también hay denuncias de que más de dos personas despojan a las víctimas de sus teléfonos celulares, tras someterlos con armas de fuego.

Por lo anterior indicó que el consejo realiza reuniones con habitantes, a las que asisten policías municipales y estatales, quienes explican a la gente cómo deben actuar en caso de ser blanco de los ladrones.

Expresó que la organización que existe entre los pobladores, además de la presencia de las corporaciones de seguridad, contribuye a reducir los robos.

Algunas colonias con alta incidencia delictiva

- Rincón de las Doncellas

- Paraíso de Jesús

- Santa Cecilia

- Arcadia

- Nicolás Bravo

- El Riego

- La Puebla

- Fraccionamiento Rancho Viejo

- Fraccionamiento Las Flores

Fuente: Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia

GJ

Vistas: 1735