Texmelucan.- Al menos 30 ameyales de la comunidad de San Rafael Tlanalapan están en riesgo de contaminarse con las descargas sanitarias de habitantes del lugar, quienes desembocan sus desechos a través del río Elena hacia el ya Contaminado, Río Atoyac.
Rescatan a mujer tras arrojarse al Atoyac en TexmelucanOtra confrontación de huachicoleros y Ejército en zona de TexmelucanLo anterior lo manifestó José Gerardo Sánchez García, presidente auxiliar de esta comunidad, quien urgió a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ya que el río llega hasta el Atoyac. El funcionario justificó la falta de entubamiento, al asegurar que no se han contado con los recursos suficientes para construir un drenaje,
En los ameyales brota el agua limpia pero cuando llega al río se contamina y se desaprovecha. Aseguró que ya se acercaron a la presidenta electa, Norma Layón, para informarle de lo que sucede y pueda implementar acciones al respecto, pues de lo contrario corre el riesgo de convertirse en un grave problema de salud pública.
Otro de los aspectos que ha obstaculizado la construcción del drenaje en este lugar es su tipo de geografía pues el pueblo tiene altas y baja en sus caminos.
foto: archivoe
dp
Vistas: 1813