*
Martes, 23 de Abril de 2024

Incrementa la violencia familiar en 36% en Tecamachalco

En el primer semestre se igualaron las cifras de denuncias hechas en 2017
Viernes, 7 de Septiembre de 2018 05:36
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.-En el primer semestre del año, 34 mujeres denunciaron haber sido golpeadas por sus cónyuges en este municipio, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que representa un incremento de 36 por ciento en violencia familiar con relación al mismos periodo del año pasado.

VIDEO Mueren dos en rapiña sobre la Puebla-OrizabaDetienen a sujetos armados con falsa patrulla en Palmar de BravoLa mayoría de los casos se trata de hombres que golpean a sus esposas por lo que éstas deben ser atendidas por el Sistema Municipal DIF.

En muchos casos más las víctimas por temor a seguir sufriendo violencia por parte de sus parejas han omitido denunciar ante las autoridades  y por ende las cifras oficiales son sólo una aproximación a la realidad, según declaraciones del personal del Sistema Municipal DIF.

Cabe señalar que la cifra registrada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública supera la media nacional en 62 por ciento según el Semáforo Delictivo.

clh

Vistas: 1425