*
Martes, 30 de Abril de 2024

Piden ayuda para repatriar a atlixquense muerto en EEUU

Un migrante poblano se quitó la vida y sus familiares buscan apoyo para llevarlo a la junta auxiliar de San Isidro Huilotepec, de donde era originario.
Sábado, 8 de Septiembre de 2018 13:19
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un migrante atlixquense radicado en los Estados Unidos decidió suicidarse el pasado miércoles, por lo que sus familiares pidieron ayuda para llevar su cuerpo hasta la junta auxiliar de San Isidro Huilotepec, de donde era originario.

La noche del viernes la familia de Eloy Candia Meza pidió compartir su foto para obtener ayuda de las autoridades mexicanas, de Atlixco o de la gente, con la finalidad de trasladar sus restos desde Lakenwood, New Jersey, hasta su tierra.

De acuerdo con los datos confirmados, el migrante tenía 23 años de edad y desde hace cuatro años llegó a ese país vecino, en busca de una vida mejor.

Sus familiares aseguraron “era un buen muchacho dedicado a trabajar para apoyar a su familia en México”. Y desconocen hasta el momentos los motivos personales para suicidarse.

“Primero buscamos el apoyo de los ciudadanos, aunque en realidad pronto llamaremos a la oficina de Atención a Migrantes de Atlixco para lograr traer el cuerpo de Eloy y darle cristiana sepultura en su tierra natal”, señalaron sus parientes.

Mario González, director de la oficina referida, comentó hace dos semanas que en este gobierno ya lograron apoyar a una decena de familias para la repatriación de los cuerpos de atlixquenses fallecidos en diversos puntos de Estados Unidos.

es/gj

Vistas: 3128