*
Martes, 30 de Abril de 2024

Prohíben en Puebla uso de imágenes sexuales en publicidad

Quien incurra en la falta podría pagar hasta 120 mil pesos de multa, de acuerdo con las modificaciones que el gobierno municipal hizo al Coremun.
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 08:17
|
Staff

El uso de imágenes de mujeres o niños para anunciar servicios o productos que hagan alusión a una connotación sexual, serán sancionados con 120 mil pesos, determinó el Ayuntamiento de Puebla.

Cronología: Horas de pánico por fuga de gas en norte de PueblaOperativo toma por sorpresa a locatarios de Mercado MorelosGeneralmente son los centros nocturnos donde mujeres laboran como meseras  o bailarinas, quienes utilizan la imagen de la mujer en forma totalmente sexual. Es común ver publicidad donde se promocionan parte de los servicios de estos lugares.

El castigo a estas prácticas fue presentada en el cabildo y los regidores la aprobaron por unanimidad, modificando la fracción XII del artículo 1255 bis del Código Reglamentario Municipal (Coremun), que permitirá multar a los anunciantes, propietarios, poseedores, titulares y responsables solidarios de cualquier modalidad de publicidad.

El objetivo de estas reformas es evitar que se use la imagen de una mujer de manera lasciva y entrarán en vigencia a partir de su publicación en el diario oficial.

De esta forma, la ley dicta lo siguiente:

Artículo 1255 bis.- Los anuncios, independientemente de su tipo, podrán contener la información gráfica y escrita necesaria para publicar el mensaje que se pretenda difundir, en la cual se prohíbe el uso de textos, imágenes, figuras, animaciones, fotografías, videos o audios que inciten a la violencia, promuevan o provoquen conductas ilícitas o faltas administrativas, discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas y que contengan ideas ofensivas o denigrantes y/o promuevan la violencia sexual en contra de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres”.

Foto: archivomp

dp/gj

Vistas: 1604