*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Logran tres policías de Tehuacán su libertad

Después de permanecer encarcelados por usurpación de funciones desde el 23 de agosto
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 12:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tres ex elementos de tránsito municipal de esta ciudad, que se encontraban en prisión preventiva oficiosa, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, al ser imputados por el delito de usurpación de funciones, quedaron en libertad ayer tras la audiencia que tuvieron.

Fue el 23 de agosto, después de la toma del mando único por parte del gobierno del estado, que fueron detenidos 21 elementos, tanto de la policía como de tránsito municipal y vinculados a proceso, debido a que no habían aprobado sus exámenes de control de confianza y por no tener vigente la Licencia Colectiva No. 38 para la portación de armas y no contar con su Clave Única de Identificación Policial (CUIP). Posteriormente fueron asegurados dos uniformados más por las mismas imputaciones.

A casi un mes de estar como internos en el penal de Tepexi, Raymundo “N” y Francisco “N”, lograron su libertad, mientras que Nadia “N”, ex agente de tránsito, logró salir de la cárcel en Tehuacán, aunque aún se desconoce si se les impuso alguna medida cautelar. Lo anterior durante la audiencia que se efectuó ayer. Trascendió que tendrán que estar acudiendo a firmar periódicamente.

dp

Vistas: 1438