*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Segundo día de protesta en Tecnológico de Tehuacán

Los empleados se sumaron a las protestas por la falta de pago en 90 planteles del país.
Martes, 2 de Octubre de 2018 20:01
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Personal docente y administrativo del Sindicato del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT),  llevaron a cabo por segundo día consecutivo su trabajo bajo protesta, como parte de las acciones del paro de labores nacional, ante la falta de pagos y prestaciones en más de 90 planteles en el país durante los últimos cuatro años.
 
Además solicitaron el cambio del director general del Instituto Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.
 
El secretario General del Sindicato delegación D-V 80 de la sección 61 del SNTE, Carlos Gabriel Vargas Gutiérrez, explicó que en el ITT el personal académico y administrativo trabaja bajo protesta para no afectar a los alumnos, en tanto en otros planteles están de brazos caídos o en paro total.
 
Entre otras irregularidades que dañan los trabajadores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, se encuentra que el director general ha asignado plazas sin estar sometidas a concursos, ha retrasado la entrega de 170 espacios para todos los planteles del país, además de que no se ha nombrado un órgano interno de control.
 
Expresó que se espera que se llegue a acuerdos en las mesas de trabajo que se mantienen en Ciudad de México, para de esta manera no llegar al paro nacional.
 
Foto: Yomara Pacheco
 
GJ
 

Vistas: 1436