*
Martes, 26 de Noviembre de 2024

En la mitad de Pueblos Mágicos poblanos crecen delitos

Robos y homicidios se incrementan, aunque en Zacatlán ambos delitos disminuyeron en el último año
Viernes, 12 de Octubre de 2018 14:02

Uno de cada dos municipios con denominación de Pueblos Mágicos en Puebla tuvieron incrementos en el número de robos y homicidios contabilizados entre enero y agosto pasado, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Estudiantes de Zacapoaxtla vuelcan en camionetaSu hijo la asesinó por accidente en San José ChiapaDe acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, Xicotepec, Tlatlauquitepec y Chignahuapan se dispararon los robos a casa habitación, vehículos, transportistas, transeúntes y negocios.

En tanto, los homicidios dolosos aumentaron en Atlixco, San Andrés Cholula, Chignahuapan, Pahuatlán y Cuetzalan, entre el segundo cuatrimestre de 2017 y el mismo periodo de este año.

Cabe señalar que aunque en Zacatlán ambos delitos disminuyeron en el último año, ayer fue escenario de una ejecución de tres personas: un presunto líder huachicolero, su esposa e hijo de 7 años de edad.

Repunte en robos

De los 10 municipios poblanos con denominación de Pueblos Mágicos, la mayoría de denuncias por homicidios entre enero y agosto se registraron en San Andrés Cholula con 573 casos, 68% más que el año pasado.

Le sigue San Pedro Cholula, con quien comparte la denominación, ya que acumula 501 homicidios dolosos, 53% más que el año pasado.

También hubo repuntes en Xicotepec donde la cifra pasó de 29 a 55 casos; en Tlatlauquitepec de 22 a 32, en Atlixco de 185 a 234 y en Chignahuapan de 132 a 147.

En Cuetzalan, Huauchinango y Zacatlán, hubo una disminución en las denuncias, mientras que en Pahuatlán se volvieron a presentar únicamente cinco denuncias en un periodo de ocho meses.

Crecen homicidios

En Atlixco se reporta el mayor número de homicidios dolosos acumulados entre enero y agosto pasado con 37 casos, el doble respecto a los 19 que se contabilizaron en 2017.

En San Andrés Cholula pasaron de 10 a 14 denuncias, en Chignahuapan de 9 a 13, en Cuetzalan de 3 a 4 y el Pahuatlán de 2 a 3.

En Tlatlauquitepec no se han generado reportes, aunque el año pasado hasta agosto ya había cuatro denuncias; en San Pedro Cholula hubo una baja de 10 a 9 casos, en Xicotepec de 14 a 12, en Zacatlán de 12 a 11 y en Huauchinango de 27 a 21.

dp

Vistas: 1284