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Lunes, 25 de Noviembre de 2024

Sin dinero y deudas millonarias reciben administración de Izúcar

Más de un millón de pesos le debe el municipio a CFE, que de no pagar podría dejar a Izúcar sin electricidad.
Sábado, 20 de Octubre de 2018 08:20
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Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con deudas millonarias, sin dinero, vehículos inservibles, oficinas en mal estado, sin expediente de obras del 2018, con falta de equipos de cómputo, fue como Manuel Madero entrego la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, a Melitón Lozano Pérez.

Asignan en Izúcar regidurías y direccionesÁrbol cae sobre camioneta, afuera de la Corde de IzúcarEl alcalde de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que la administración fue recibida con una deuda de un millón 112 mil de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, dicha paraestatal ya está requiriendo el pago, existiendo el riego de dejar a Izúcar sin electricidad, además con adeudo de impuestos estatales y federales por cerca de 10 millones 982 mil 952 pesos que la administración de Manuel Madero retuvo y no pago a la secretaria de finanzas, aunado a esto  300 mil pesos  de foto multas, que hasta el momento continúan llegando multas de vehículos del ayuntamiento.

Detallo que Manuel Madero abrió 17 cuentas en Banorte, las cuales están con saldo negativo, una de ellas con un saldo negativo de un millón de pesos.

Agrego que en el parque vehicular, tan solo en Seguridad Publica dejaron 14 patrullas, de las cuales 10 están descompuestas, 2 en buen estado y 2 que medio funcionan, hay 51 elementos acreditados con el control y confianza, entre elementos de vialidad y policía, a 24 aún falta aplicarles el examen, estas áreas no cuentan con equipos de radio comunicación, tienen que comunicarse con celular.

Indicó que en Protección Civil hay 23 elementos, de los cuales 11 son de bomberos, hay 13 unidades de las cuales todas tienen deficiencias mecánicas, mientras que en servicios públicos fueron encontrados 17 vehículos, 15 en malas condiciones, 2 en funcionamiento regular.

Expresó que se encontró corrupción, ordeña de combustible, trabajos particulares de empleados del ayuntamiento a funcionarios públicos, gasto excesivo de gasolina, la administración anterior retuvo el pago de los pensionados del ayuntamiento y les dijeron que la nueva administración le pagaría, a pesar de que no dejaron recursos ni para el pago proporcional de los aguinaldos.

Añadió que en Obra Pública el nuevo panteón tuvo un costo excesivo, no se encontró avalúo catastral, se ajustaron a dictamen de una empresa privada de nombre Vipsa, al parecer fantasma, ya que quien firma no tiene la acreditación como perito valuador, además no existe estudio de impacto ambiental y el valuador dio un presupuesto de 16 millones 200 mil pesos, obra pública, también autorizaba permisos de construcción que cobraba dando recibos simples sin que ingresarlos a tesorería.

Expreso que hay muchos vicios de corrupción, falta equipo de cómputo, falta de equipo topográfico con valor de 85 mil pesos, impresores, 2 plotter con costo de 50 mil pesos, unidades vehiculares del DIF sin aceite, esto con el fin de que se desvielaran, en el área jurídica hay 85 sentencias y otros casos jurídicos, que por faltas de atención hay sanciones de 7 millones de pesos por no atender en tiempo y forma.

El edil dijo que en resumen existió una falta de disposición de la anterior administración, hermetismo para una transición civilizada y responsable, el ayuntamiento fue entregado en desorganización, endeudado y en malas condiciones generando una obstrucción en el desempeño municipal.

ES

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