Tepexco, Pue.- Jaime Aparicio Linares, esposo de Aniceta Peña Aguilar, quien fue electa como presidenta municipal de Tepexco, le quitó el cargo, ya que se colocó como primer regidor en la planilla e hizo que renunciara al cargo ella y el suplente.
Un lesionado deja accidente al interior del DIF en IzúcarRoban ganado en Chiautla de TapiaAniceta Peña Aguilar representó al Partido Revolucionario Institucional PRI, para presidenta municipal de Tepexco, debido a que en un inicio, Jaime Aparicio Linares se perfilaba como candidato por este partido, sin embargo al tocar en este lugar que fuera una mujer la candidata en la elección, el priista colocó a su esposa, sin embargo la campaña la realizó él y ahora asumió el cargo como presidente municipal.
Fuentes cercanas a Jaime Aparicio Linares señalaron que previamente éste sujeto hizo firmar la renuncia de la esposa y del suplente, para que él inmediatamente asumiera el cargo de alcalde.
Cabe mencionar que hasta el momento, Jaime Aparicio Linares no ha dado a conocer el por qué de la renuncia de la alcaldesa, así como del suplente, tampoco el proceso que se llevó acabo para la remoción del cargo.
Algunos vecinos de Tepexco acusaron que desde el mismo PRI se están cometiendo actos de violencia política de género al utilizar a las mujeres solo para servir sus intereses, lo peor es que están siendo estos actos bajo el mismo cobijo de mujeres priistas.
dp
Vistas: 3037