Texmelucan, Pue.- La crisis que se asienta al fin de año, ha generado un desplome significativo en las ganancias para los vendedores de pan de muerto y gallitos de pepita de calabaza en San Martín Texmelucan.
Rapto de Karen moviliza a policías en región de TexmelucanAcusan desvío de recursos en escuela de TlalancalecaMargarita Escobar, quien elabora pan de muerto, señaló a este medio que este año sus ventas cayeron un 70 por ciento, lo que la obligó a mantener los precios del año pasado, dando tres hojaldras por 20 pesos y las especiales en 15 pesos, pues llevan nuez.
Está vendedora subrayó que hasta este lunes la venta de pan no había registrado un repunte significativo, sin embargo confía en que antes del 1 de noviembre pueda al menos recuperar la inversión hecha por su familia.
María del Carmen Bravo Escobar, quien se dedica a la venta de gallitos de pepita de calabaza, apuntó que en los 25 años que lleva vendiendo estos dulces, el 2018 ha sido el más bajo para sus ventas.
Explicó que aun cuando ofrece precios que oscilan entre los cinco y treinta pesos, la clientela regatea debido a la situación económica que impera.
Detalló que los integrantes de su familia estarán ofreciendo estos dulces que incluyen las calaveras de azúcar y chocolate hasta el próximo tres de noviembre.
dp
Vistas: 1400