*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cierran comercios en Valle Libres-Oriental por bajas temperaturas

Además de la suspensión de clases, los ganaderos presentan bajas en sus animales
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 09:22
|
Redacción

Libres, Pue.- Municipios que integran el Valle Libres-Oriental amanecieron la mañana de este miércoles con temperaturas de 2° centígrados lo que provocó que algunas escuelas suspendieran clases para evitar alguna enfermedad en los menores de edad.

Suspenden clases en la Sierra Norte por bajas temperaturasLos castigan por usar gorro en escuelas que carecen de ventanasVecinos de Libres, Oriental, Tepeyahualco y otros municipios aledaños, indican que durante la madrugada empezó a caer aguanieve lo que generó que por la madrugada tuvieran que tapar a los menores de edad y personas mayores ya que en algunas casas, el techo es de lámina y ya se empezaba a sentir los estragos del frío.

De igual forma indican que alrededor de las 03:00 am, el termómetro marcaba los cero grados centígrados, lo que provocó que muchos ganaderos tuvieran que salir a cubrir al ganado de los corrales ya que algunos ya se estaban muriendo.

Luego de que la SEP estatal ordenara la suspensión de clases en estos municipios por las temperaturas, las vialidades lucieron vacías, solamente circularon las personas que iban a sus lugares de trabajo, inclusive algunos comerciantes decidieron no salir a vender por el clima.

Debido a que las bajas temperaturas seguirán, autoridades municipales de la región preparan albergues para asistir a las personas que lo requieran. También entregarán colchonetas y cobertores.

clh

Vistas: 3099