*
Martes, 30 de Abril de 2024

Palabrota deja en el limbo a Paco Ignacio Taibo II

Luego de que su arribo al Fondo de Cultura Económica era inminente, una frase le quitó la certeza de obtener el cargo.
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 22:17
|
Municipios
El dictamen de la Ley de Entidades Paraestatales que se discutiría en el Senado de la República este jueves, fue suspendido tras la declaración hecha por el escritor Paco Ignacio Taibo II sobre su, hasta ayer, inminente arribó a la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE).
 
Fue “una frase desafortunada y vulgar”, dijo el escritor quien agregó que “odiaría que (su declaración) se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida, y con las que estoy claramente comprometido”.
 
Paco Ignacio Taibo II había asegurado que si para el lunes el dictamen no había sido aprobado, sería nombrado encargado de despacho del FCE por decreto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
 
"Sea como sea, se las metimos doblada, camarada", indicó durante una charla ofrecida en la Feria Internacional del Libro.
 
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, Malú Micher, informó que decidieron retirar el dictamen de la llamada “Ley Taibo” para discutirlo en días posteriores, aunque no aclaró cuándo.
 
Foto tomada del Twitter de Paco Ignacio Taibo II
 
GJ
 

Vistas: 1264