Tehuacán, Pue.-El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, ante la iniciativa que adelantó de castración química a violadores y pederastas y que fue rechazada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se retractó y dijo que coincidía con lo expresado por el Ejecutivo Federal.
Castración química para violadores y pederastas: Armenta VIDEO: Exige Armenta a Gali, frenar ola de violencia en PueblaSeñaló que él contestó a pregunta expresa de un medio de comunicación sobre este tema y no porque lo estuviera poniendo en la mesa y fue en el tenor de que se está analizando y escuchando. Justificó que en los últimos dos años en Puebla se han registrado más de 800 feminicidios y en el 2017 se ha registrado la violación de un hijo en 4.5 millones de hogares.
Agregó que deben dejar de preocuparse por los delincuentes y mejor atender a las víctimas de violación, pero su postura será que no se violenten los derechos humanos.
Aseguró que ya se está viendo la forma de que los delincuentes no regresen a las calles, tan es así que se realizaron varias reformas al artículo 19, en donde se señala que delitos tienen prisión preventiva oficiosa.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre su postura ante los salarios de los funcionarios de Tehuacán, manifestó que mientras no violen la ley de salarios máximos y no ganen más que el Presidente de la República, no hay nada reprochable.
Asimismo señaló que era respetuoso de la autonomía de los municipios, pero dialogará de la situación con las autoridades.
Fotografía archivoe
clh
Vistas: 1100