*
Martes, 30 de Abril de 2024

VIDEO Avala Senado Ley Taibo, ahora podrá dirigir FCE

La sesión que duró casi dos horas y medias, mantuvo en debate a los morenistas y a la oposición
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 13:44
|
Municipios Puebla

Recientemente el pleno del Senado aprobó en lo general, con 66 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que busca eliminar que sólo mexicanos por nacimiento puedan dirigir algún organismo paraestatal en México, lo que le permitiría a Paco Ignacio Taibo II - nacido en España y naturalizado mexicano- presida el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Palabrota deja en el limbo a Paco Ignacio Taibo IIPese a comentarios de Taibo II, merece FCE: AMLOLa sesión que duró casi dos horas y medias, mantuvo en debate a los morenistas y a la oposición, quienes se enfrentaron con descalificaciones, en el Salón de Plenos, para demostrar “quién ha ofendido más” con palabras vulgares, audios con expresiones altisonantes y hasta albures.

Por su parte, los partidos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano colocaron letreros en sus escaños donde se podía leer: Porque me respeto… No a la #LeyTaibo”.

Dentro del debate se recordaron casos como el del senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien a principio de la legislatura se le vio enviando mensajes misóginos desde su escaño y hasta la elección en Puebla.

Al defender el dictamen, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio parafraseo la frase de paco Ignacio Taibo.

“¿Qué significa doblada?”, preguntó Salgado Macedonio… “¿Alguien puede descifrarlo? A ver Cabeza de Vaca, ¿tú sabes qué es eso?”, dijo provocando risas al interior del recinto legislativo… A ver Morena Valle… ¿Morena? Moreno Valle, ¿qué pasó en Puebla, no metieron una votación doblada, no hicieron fraude electoral en las bodegas donde metieron las boletas, pues esa es una doblada?”, expresó.

A nombre de la bancada del PAN, Xóchitl Gálvez destacó la trayectoria del escritor, pionero de la novela negra en el país, y lamentó sus declaraciones, machistas, misóginas y xenófobas durante la FIL, además, indicó que se está haciendo un "traje a la medida".

“Se impone una voluntad, porque yo digo. Taibo, ha luchado toda su vida contra eso, por eso en el grupo parlamentario del PAN votaremos en contra de este traje a la medida”, añadió.

ES

Vistas: 965