*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Tras operativos de pirotecnia en Texmelucan no dan cifras

Se han hecho decomisos de pirotecnia ilegal o prohibida como las súper bombas y garras de tigre
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 14:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La dirección de Protección Civil en Texmelucan, se ha mantenido realizando operativos para el decomiso de pirotecnia, sin embargo, el titular no precisó la cantidad que hasta el día de hoy ha sido retirada del mercado.

Podría aumentar el kilo de tortilla en TexmelucanRiña en Chiautzingo deja dos heridos por arma de fuegoEugenio Franco Hidalgo, encargado de despacho de esta área, apuntó que se han hecho decomisos de pirotecnia ilegal o prohibida, como las súper bombas y garras de tigre.

Pese a ello, no precisó la cantidad de lo decomisado, aunque dijo que es mínima ya que lo que más pesa es el papel en que es envuelta la pólvora.

Apuntó que en caso de adquirir este tipo de artefactos se debe verificar que no sea de alta peligrosidad y que en caso de ser manipulados por menores se haga bajo la supervisión de un adulto.

El responsable de esta área dijo que los operativos contra la venta de pirotecnia continuarán hasta el mes de enero.

Franco Hidalgo, señaló que también se mantiene habilitado el refugio temporal en Ángeles Blancos y que pese al frio solo dos personas que acostumbraban dormir en la calle están haciendo uso de este espacio.

Por último pidió a la población que en caso de hacer uso de anafres dentro de habitaciones, estas deberán estar ventiladas para evitar intoxicaciones.

ES

Vistas: 964