*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pobres fueron usados por el huachicol en Puebla: AMLO

En su conferencia de prensa de este martes, mostró la foto de lo que llamó “un pueblo de cuando mucho mil 500 personas”, donde existe almacenamiento de combustible robado.
Martes, 15 de Enero de 2019 14:23

En Puebla hay “pueblos muy pobres” que fueron utilizados para instalar tanques de almacenamiento de combustible robado, además de corralones para pipas que lo transportan, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Congelan cuentas a Manuel Pozos por presunto huachicolHuachicoleros lavan dinero en 4 regiones de Puebla: UIFEn su conferencia de prensa de este martes, mostró la foto de lo que llamó “un pueblo de cuando mucho mil 500 personas”.

Aunque aceptó que se trataba de Puebla se negó a revelar el nombre de la localidad. “No queremos estigmatizar a ningún pueblo, preferimos ser respetuosos”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal.

En la imagen mostrada por López Obrador se observan por lo menos ocho remolques cubiertos en su mayoría por lonas, además de algunas cabinas de tráileres. Las fotografías fueron tomadas vía aérea.

AMLO: Tenemos información de pueblos muy pobres, pequeños, donde hay estacionamientos de pipas, hay tanques de almacenamiento, o sea, instalaciones que se fueron creando con esto, estas ramificaciones a los ductos, hay túneles con redes clandestinas.
 
Entonces, todo esto. Miren esta foto de un pueblo de cuando mucho mil 500, mil personas.
 
Reportero: (Pregunta inaudible).
 
AMLO: No. Es Puebla.
 
Reportero: ¿En dónde, presidente, en qué municipio?
 
AMLO: Dejemos ese dato, es que no queremos estigmatizar a ningún pueblo, preferimos ser respetuosos.
 

Huachicoleros operan en 4 regiones de Puebla

El lunes de esta semana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal dio a conocer que concesionarios de gasolineras del Valle de Atlixco y Matamoros, Tehuacán y las sierras Negra, Nororiental y Norte, son sospechosos de “lavar dinero” proveniente del robo de combustible.

Desde Puebla hubo reportes contra 30 sujetos involucrados, mismos que pudieron haber operado en distintas localidades.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, explicó que “coincide (que) en la mayoría de los municipios por donde cruzan los ductos, son aquellos donde se están haciendo depósitos, particularmente en efectivo, que son reportados por el sistema bancario”.

 

GJ

Imagen: Captura de pantalla

Vistas: 1906