*
Sábado, 21 de Septiembre de 2024

Con apoyos no hay excusas para huachicolear: AMLO

Con los apoyos a familias, el presidente espera que el robo de combustible disminuya o incluso desaparezca
Miércoles, 23 de Enero de 2019 08:37
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante la conferencia matutina, que con una inversión de tres mil 857 millones de pesos, el gobierno empezó a aplicar el plan de desarrollo para inhibir el robo de combustibles en 91 municipios de seis estados.

Dólar se vende hasta en menos de $19 en el AICMRusia manda condolencias a México por muertos en HidalgoDijo que ayer el municipio de Ixtlahuaca, en el Edomex, para entregar apoyos a la población, así como llamarlos a dejar el huachicoleo y denunciar ese ilícito.

“Ahora no va a haber ninguna excusa (para ordeñar) porque el gobierno va a procurar que todos tengan trabajo y haya bienestar en nuestro país”, dijo el presidente.

Así mismo dio a conocer que en Ixtlahuaca, se calcula otorgar a cada familia, entre siete mil y ocho mil pesos al mes, si se apuntan en varios programas sociales.

El Presidente dijo que en Acambay se beneficiará a 14 mil 596 personas con una inversión de 189 millones 300 mil pesos.

Cabe señalar que el Presidente dio el banderazo a ocho acciones de apoyo a 91 municipios ubicados cerca de los ductos.

También se anunció una inversión de tres mil 857 millones de pesos en ocho acciones para 91 municipios, donde inició el programa especial de apoyo a zonas que se encuentran en el paso de ductos de Pemex en los que ha habido robo de combustible. 

Se informó que solo en Acambay se invertirán 189 millones de pesos para 14 mil 596 beneficiarios,

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo al programa especial de atención a personas de escasos recursos, a quienes llamó a que no se involucren en el robo de combustibles, y que denuncien a quienes perforan los ductos.

En el arranque de su gira por zonas huachicoleras, López Obrador aseguró que el apoyo popular lo impulsa a emprender la lucha contra quienes roban combustibles propiedad de la nación.

Tan sólo en 2018 ese delito representó pérdidas de 65 mil millones de pesos para el erario nacional, dijo el jefe del Ejecutivo desde Acambay.

 

Vistas: 1010