*
Jueves, 14 de Noviembre de 2024

Comando roba a alpinistas pertenencias en Palmar de Bravo

Las autoridades se dicen rebasadas por la delincuencia en la zona, por lo que pidieron a excursionistas evitar la zona
Domingo, 27 de Enero de 2019 05:33
|
Javier Rodríguez

Palmar de Bravo, Pue.- Un grupo de alpinistas pidieron a través de sus redes sociales evitar la zona del denominado Triángulo Rojo, luego de ser víctimas del robo de sus pertenencias y vehículos, además aseguraron que las mismas autoridades reconocieron que los cuerpos de seguridad han sido superados para enfrentar a las bandas que operan en la zona.

Se registra balacera entre secuestradores y Gendarmería en TecamachalcoJoven deja en la orfandad a niños al quitarse la vida en TecamachalcoUn deportista extremo de nombre Salvador N. Narró a través de un grupo de alpinismo el hecho de inseguridad que vivió junto con sus compañeros por su paso por el municipio de Palmar de Bravo el pasado 25 de enero. A decir de la víctima, al guiarse por la aplicación Waze, luego de desviarse de la carretera de cuota a escasos tres kilómetros sobre la carretera a Cuesta Blanca, fueron detenidos por un comando, quienes realizaron detonaciones al aire para después despojarlos de sus pertenencias y vehículo. AAl solicitar ayuda a otro grupo de deportistas estos también habían sido despojados de sus pertenencias y de su automóvil.

Al acudir a realizar la denuncia ante las autoridades, estas reconocen que ante la falta de combustible se ha convertido en una zona de guerra donde han sido superados los cuerpos de seguridad por las bandas que operan en la zona, por lo que les pidió que evitarán visitar la región.

Sumado a esto la víctima señaló que los vehículos robados fueron ubicados en un domicilio de los presuntos ladrones, sin embargo era necesario una orden de cateo para poder ingresar.

Cabe señalar que esta zona se ha convertido en un foco rojo ante los robos con violencia de vehículos y camiones de carga, por lo que empresas repartidoras han cancelado estas rutas.

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 1501