Gabriela Cuevas fue designada este jueves por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como la representante de México para los temas relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Sheinbaum, el poder prestadoPemex seguirá siendo una cargaEl evento referido, será el primero en llevarse a cabo en tres países (México, Estados Unidos y Canadá).
Gabriela Cuevas actuará de forma honorífica, con el apoyo mínimo necesario, para colaborar con la Secretaría de Turismo en la organización y coordinación del evento en el país.
El rol de Cuevas incluirá la representación de México ante instituciones nacionales e internacionales, asegurando que se lleven a cabo los preparativos necesarios para el torneo más importante del futbol en el mundo.
Gabriela Cuevas es una política mexicana con una trayectoria de más de 20 años. Su trayectoria inició en el Partido Acción Nacional (PAN), donde ocupó diversos cargos públicos y fue una figura destacada. Fue diputada local y federal, y senadora, y desempeñó roles clave, como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde trabajó en temas diplomáticos y legislativos.
En 2017, Cuevas asumió la presidencia de la Unión Interparlamentaria (UIP), una organización global que promueve la cooperación entre los parlamentos del mundo. Fue la primera mexicana en ocupar este cargo, lo cual le permitió fortalecer su experiencia en relaciones internacionales y en la defensa de los derechos humanos a nivel global. Durante su tiempo en la UIP, promovió la democracia y la igualdad de género en distintos países
En 2018, Cuevas renunció al PAN y se unió a Morena, trinchera desde la cual apoyó campañas políticas, incluida la de Claudia Sheinbaum.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
clh
Vistas: 133