*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Denuncian a candidato ganador por compra de votos en Coyula

Uno de sus colaboradores dio a conocer una serie de fotografías en donde “quedó clara la compra y coacción del voto”.
Miércoles, 30 de Enero de 2019 18:43
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Tras la ratificación de Francisco González Rojas, de la planilla Círculo Azul Compromiso por Coyula, como candidato ganador de la elección del pasado domingo en la junta auxiliar de San Jerónimo, Francisco Castillo, quien quedó en segundo lugar, anunció la impugnación de ese proceso ante la Comisión Transitoria de Plebiscitos (CTP) de Atlixco, y también ante los tribunales.

Solo 16 juntas auxiliares siguen sin plebiscitos: SGGEn calma se desarrollan plebiscitos en juntas auxiliares: SGGUno de sus colaboradores dio a conocer una serie de fotografías en donde “quedó clara la compra y coacción del voto a favor de González con calentadores solares y enormes tinacos, días antes de la contienda”.

Sin precisar o señalar a los responsables de esos actos, Castillo sentenció que no permitirá una “imposición o un robo” por parte de su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar dos autos vandalizados -uno del gobierno local- y personal del Ayuntamiento retenido por varias horas, fue el saldo del proceso electoral en esa junta auxiliar.

Francisco González Rojas de la planilla Círculo Azul Compromiso por Puebla fue quien ganó con 390 votos, seguido por Francisco Castillo Flores del grupo Morado, Rosa, Verde y Negro con 375.

GJ

Fotos: Lena Velázquez

Vistas: 1521