*
Martes, 30 de Abril de 2024

Por falta de comunicación, hospitales serranos no se suman a paro

Pese a que hubo paro de labores en centros de trabajo de Acatlán y Ciudad Serdán, ningún punto de la región de Huauchinango se sumó al movimiento.
Lunes, 11 de Febrero de 2019 18:53
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con cabecera en Huauchinango atribuyeron a la falta de “organización y comunicación”, el que sus compañeros no hayan participado en el paro laboral parcial en algunos puntos del estado, pero dijeron que sus derechos también han sido afectados.

Paros parciales en hospitales de Serdán y AcatlánPersonal del Hospital de Serdán teme ante inseguridadPese a que hubo paro de labores en centros de trabajo de Acatlán y Ciudad Serdán, ningún punto de la región de Huauchinango se sumó al movimiento.

El líder sindical de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Ramón Sampayo, se negó a dar alguna versión argumentando que está impedido y debía esperar línea de la dirigencia estatal.

Algunos trabajadores que decidieron dar sus testimonios de manera anónima, aceptaron que a pesar de no haber protestado, también tienen daños en sus derechos laborales.

Indicaron que no haber participado en el paro, refleja falta de organización en la región y también de comunicación, pues no se enteraron en la Sierra Norte de Puebla de este tipo de acciones.

GJ

Foto archivo: Marco Antonio Licona

Vistas: 1100